viernes, 14 de octubre de 2016

Las Invasiones Inglesas - Capítulo 10: El Sitio de Montevideo



Auchmuty rodea Montevideo tras el fracaso de Sobremonte y Huidobro para expulsarlo. Una serie de batallas deja el campo libre para que comience el sitio de Montevideo.







Fuentes Bibliográficas:
  • Hughes, Ben - The British Invasion of the River Plate (1806 - 1807) - Pen & Sword Military; 2013
  • Roberts, Carlos - Las Invasiones Inglesas al Río de la Plata (1806 - 1807) - Peuser Impresores; 1938 
  • Gleig, George Robert - The Hussar - G. B. Zieber & Co; 1845
  • Alvarez Massini, Ruben - Del Buceo al Cristo - Boletín Histórico del Ejército #291 a 293 - Comando General del Ejército, 1996
Páginas Web:
Imágenes:

3 comentarios:

  1. hay una playita llamada playa de los ingleses, antes de playa verde, que es dónde la tradición muestra como lugar del desemmbarco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu aporte. Lo de Playa Verde lo tomé de mi fuente principal, el libro de Roberts, pero viendo otras fuentes, especialmente el artículo "Del Buceo al Cristo" vi que no había una playa que fuera 100% clara, al menos desde un punto de vista historiográfico, por ello puse la aclaración. Por lo pronto, hasta que alguien haga un estudio más profundo sobre este tema, seguiremos sin saber con exactitud donde fue el desembarco.

      Eliminar
  2. Estimado amigo: tengo para mí que las defensas de Montevideo tenian graves defectos. En un primer lugar por su situación estaban dominadas por el enemigo; en segundo lugar, pese a los esfuerzos realizados, no habían sido completadas. En este aspecto cabe aclarar que en la zona sur,que era la más débil, fue por donde dieron el asalto los británicos. Atento saludo. R Antonio Álvarez Massini.

    ResponderEliminar