Recomendación de HD - Bar de Cao

 
El Bar de Cao es un clásico entre los clásicos bares notables de Buenos Aires. Hace pocos días tuve la oportunidad de volver a visitarlo y aquí les traigo mi opinión.
 
 

Bar de Cao
por Bruno Ivan Correia (bicorr@gmail.com)


Continuando mi gira por diferentes bares porteños esta vez volví a pisar un bar notable: el Bar de Cao.
Este café nació en el año 1915 como almacén y despacho de bebidas y tras cien años de idas y vueltas llega nuestros días como uno de los ejemplos  más representativos del bar notable porteño.
Este lugar es ideal para quienes buscan el viejo espíritu de bodegón de Buenos Aires y prefieren evitar la sofisticación de algunos lugares que se han adaptado su estética a los tiempos más modernos.
Las sillas y las mesas muestran el paso de los años y es casi imposible encontrar un asiento  donde las maderas no crujan o se retuerzan bajo nuestro peso.
Todo esto se encuentra enmarcado en una atmosfera decorada con gran cantidad de elementos antiguos que cierran con broche de oro este sentimiento de nostalgia que nos vende el lugar.
Personalmente no son un fanático de este estilo y no elegiría este bar como mi lugar de trabajo, pero es indudable que sus dueños no caen en el facilismo del abandono como una “elección estética”. Por debajo de los objetos antiguos también encontramos gran cantidad de servicios modernos como aíre acondicionado, WiFi y un proyector con pantalla gigante que demuestran claramente que sus dueños buscaron también satisfacer al público contemporáneo.
El servicio de los mozos fue competente aunque no destacable. Habiendo llegado justo durante el momento de recambio del personal fue necesario recordarle a quien se hizo cargo de la mesa nuestro pedido ya que el anterior camarero se olvidó de nosotros. Quizás no fue un error grosero, pero fue un detalle que no puede dejar de notar.
El lugar es ideal para reuniones de trabajo o juntarse con amigos para conversar. Además la pantalla gigante lo hace más que atractivo para tomarse una cerveza mientras se proyecta algún evento deportivo.
En la parte del frente del local también hay unas mesas más íntimas que invitan a las parejas a pasar un buen rato. No recomendaría el lugar para traer una primera cita a menos que se esté con alguien que pueda apreciar la historia del lugar y la elección estética de sus dueños.
En resumen, el Bar de Cao es una buena síntesis entre el pasado y las comodidades del presente, ideal para quienes buscan el sentimiento nostálgico de un estilo de bar que ya casi no existe en nuestros días.
Recomiendo ampliamente visitarlo para probar su atmósfera y ver si nos es atractiva. Y si así fuera no me cabe duda de que tranquilamente puede volverse un bar de cabecera para cualquier amante del café porteño.

Página web: http://www.bardecao.com.ar/



Estás mesas del frente son más intimas, ideales para parejas.